domingo, 26 de enero de 2014

FIDEOS CHINOS CON CERDO Y TRIGUEROS

RECETA PARA 2 PERSONAS

FIDEOS CHINOS CON CERDO Y TRIGUEROS


Para esta receta lo primero que hacemos es cortar en tiras la cinta de lomo (puedes utilizar la parte del cerdo que mas te guste, pero la cinta va muy bien para este plato.), los espárragos trigueros si son muy gordos podéis cortarlos por la mitad, cuando tengamos todo preparado, en una cazuela ponemos agua a hervir.

Ahora cogemos un wok (si no tenéis wok podéis utilizar una sarten honda), ponemos al fuego y cuando este caliente el wok añadimos una cuchara de aceite de oliva, agregamos el cerdo y los trigueros a la vez y salpimentamos, cuando estén a nuestro gusto añadimos unas semillas de sésamo crudo y dejamos que se tuesten un par de minutos. A continuación la añadimos salsa de soja (como medio vaso) y dejamos al fuego.

Mientras en la cazuela con el agua cociendo añadimos los fideos chinos y sacamos del fuego, removemos bien los fideos y dejamos reposar unos minutos, luego sacamos y dejamos escurrir.

Añadimos los fideos al wok y salteamos un par de minutos. Listo para servir a la mesa.


INGREDIENTES:

4 filetes de cinta de lomo fresca
10 espárragos trigueros
100 grms de fideos chinos
semillas de sésamo crudo
sal
pimienta
1/2 vaso de salsa de soja
Aceite de Oliva



CONTRA-MUSLOS DE POLLO AL VINO

RECETA PARA 2 PERSONAS

CONTRA-MUSLOS DE POLLO AL VINO


Comenzamos esta receta salpimentando el pollo (le pedimos a nuestro pollero que los contra-muslos nos los deshuese y quite la piel, aunque podemos hacerlo con hueso y piel, a la hora de comer es mejor así) y lo doramos por fuera con tres cucharadas de aceite en una cazuela, reservamos.
Cogemos una cebolleta y la picamos añadimos a la cazuela donde hemos dorado el pollo, le añadimos una pizca de sal, ahora cogemos dos zanahorias y las cortamos en dados, añadimos a la cazuela para que se pochen. cuando las tengamos añadimos 1 vaso de vino tinto (que sea de calidad) y dejamos que suelte el alcohol, a continuación añadimos los contra-muslos y 2 vasos de caldo de pollo. Dejamos a fuego fuerte unos minutos.

Por otro lado cogemos dos dientes de ajo y picamos (no hace falta picarlos finos), también cogemos unas almendras y cortamos por la mitad. En una sarten con una cucharada de aceite ponemos al fuego y añadimos el ajo y las almendras para que se doren.
Ahora cogemos un mortero y añadimos los dientes de ajo y las almendras y las majamos (hacemos una pasta). cuando lo tengamos listo se lo añadimos al guiso y dejamos una hora a fuego suave con la cazuela tapada).
En una sarten con aceite pelamos unas patatas y las cortamos en dados, freímos y a 10 minutos de terminar la cocción del pollo se las añadimos.
cuando sirvamos en el plato añadimos perejil picado por encima y listo.


INGREDIENTES:

4 contra-muslos de pollo
1 cebolleta
2 zanahorias
2 dientes de ajo
8 almendras crudas
2 patatas pequeñas
Sal
Pimienta
perejil
1 vaso de vino tinto
2 vasos de caldo de pollo
Aceite de Oliva