lunes, 28 de octubre de 2013

FLAMENQUINES

RECETA PARA 2 PERSONAS

FLAMENQUINES



Para comenzar con esta receta, lo primero que tendremos que tener son preparados los ingredientes, 4 filetes de lomo de cerdo, una lonchas de jamón (preferiblemente ibérico), cuatro lonchas de queso (el que mas nos guste), un huevo batido y pan rallado.


Lo primero que haremos es dejar los filetes limpios, le quitamos toda la grasa y con un mazo de cocina los dejamos lo mas finos que podamos, una vez echo esto los salpimentamos por el lado que vamos a dejar en el exterior, después pasamos a rellenarlos con el jamón (en este caso he utilizado un jamón ibérico de bellota) y el queso (he utilizado un queso cabra viejo de León). Los pasamos por el huevo batido.


Ahora los pasamos por el pan rallado (yo suelo picar perejil y se lo añado al pan rallado) y los tendremos listos para freír.


Por ultimo en una sartén o cazuela con abundante aceite, los freímos con el aceite muy caliente, escurrimos en papel de cocina y servimos con la guarnición que queramos. También podemos acompañarlos con la salsa que mas nos guste.


INGREDIENTES:

4 filetes de lomo de cerdo
4 lonchas de jamón ibérico
4 lonchas de queso curado
1 huevo
Pan rallado
pimienta
sal