miércoles, 9 de octubre de 2013

FILETES RUSOS CON SALSA DE TOMATE

RECETA PARA 2 PERSONAS

FILETES RUSOS CON SALSA DE TOMATE


Para comenzar con esta receta cogemos 250 grs de carne picada de ternera y la añadimos a un bol, salpimentamos la carne. A continuación cogemos 2 dientes de ajo y los picamos muy finos e igualmente los añadimos, añadimos también la yema de un huevo, perejil picado y una pizca de pan rallado. Trabajamos bien la masa que hemos conseguido y tapamos con papel film y dejamos en la nevera durante un par de horas.


Ahora nos ponemos a darle forma a los filetes, con las manos (bien limpias) vamos amasando los filetes como mas nos guste ayudándonos con harina para que no se nos queden pegadas las manos.


Reservamos los filetes y preparamos la salsa de tomate, cogemos una cebolleta pequeña y cortamos lo mas pequeña que podamos, cogemos un bote de tomate triturado y procedemos a freír el tomate.


A continuación en una pequeña cazuela con dos cucharadas de aceite pochamos la cebolleta a fuego lento.



 cuando tengamos la cebolleta pochada añadimos el bote de tomate y dejamos que se vaya friendo a fuego suave con una tapa por encima, removemos de vez en cuando y en unos 20 minutos tendremos la salsa lista.



Por ultimo cogemos una sartén y añadimos aceite (no demasiado, que cubra el fondo) ponemos a calentar y procedemos a freír los filetes, para esta receta la guarnición serán una patatas fritas.


INGREDIENTES:

250 grs de carne picada de ternera
2 dientes de ajo
1 yema de huevo
pan rallado
pimienta
Perejil
sal
Aceite de Oliva
harina
1/2 cebolleta para la salsa de tomate
1/2 kilo de tomate triturado.






 

 

CROQUETAS DE BOLETUS Y MORCILLA

RECETA PARA 30 UNIDADES

CROQUETAS DE BOLETUS Y MORCILLA



Para comenzar con esta receta lo primero que haremos es coger los boletus (en esta ocasión he utilizado boletus congelados, para este tipo de preparación los dejamos descongelar en un escurridor y cuando los tengamos descongelados los secamos con papel de cocina) y saltearlos en una sartén con una cucharada de aceite. Una vez salteados los reservamos en un plato. en la misma sartén cogemos una morcilla y la quitamos la piel y desmigajamos, a continuación la incorporamos a la sartén y la hacemos durante unos minutos (no debemos hacerla demasiado pues después la vamos a incorporar a la bechamel), una vez lo tengamos también reservamos.


A continuación procedemos a realizar la bechamel, en una sartén grande añadimos aceite (cubrimos el fondo). En esta ocasión me he decidido a hacerlas con aceite.
ponemos a fuego medio y cuando tengamos caliente el aceite añadimos la harina (para diabéticos procederemos a hacerlo con maicena). añadimos 5 cucharadas de harina y removemos bien, cuando tengamos eliminemos los grumos, vamos añadiendo leche poco a poco (importante haber tenido la leche fuera de la nevera para templar un poco. utilizaremos unos 700 ml de leche) y vamos removiendo hasta dejar una pasta homogénea y sin grumos.


una vez hayamos trabajado la bechamel, durante unos 15 o 20 minutos sin dejar de remover, añadimos la sal, una pizca de pimienta negra y una pizca de nuez moscada. A continuación probamos el punto de sabor y añadimos la morcilla y los boletus. seguimos removiendo durante 2 o 3 minutos mas y sacamos a una fuente. Dejamos que se temple y cuando haya enfriado la tapamos con papel film y dejamos en la nevera durante 24 horas.


Procedemos a realizar las croquetas una vez haya fermentado la bechamel. cogemos un plato y batimos 2 huevos, en otro plato tendremos harina y por ultimo en otro pan rallado. Pasamos las croquetas que vamos amasando por la harina, a continuación por el huevo y por ultimo por el pan rallado, vamos reservamos según vamos haciéndolas.


Para terminar y poder degustar, cogemos una sartén y añadimos aceite y empezamos a freírlas a fuego medio. Emplatamos y listas para picotear......


INGREDIENTES:

200 Grs de boletus
1 morcilla
5 cucharadas de harina o maicena
700 ml de leche
aceite de oliva
nuez moscada
pimienta
sal
2 huevos
pan rallado