jueves, 23 de enero de 2014

PULPO A LA GALLEGA

RECETA PARA 4 PERSONAS

PULPO A LA GALLEGA



Vamos a comenzar esta receta cociendo el pulpo (tened en cuenta que por cada kg de pulpo serán unos veinte minutos de cocción, por lo que un pulpo medio (2 kg) la cocción seria de 40 minutos).
Ponemos ha hervir agua en una cazuela con un par de hojas de laurel, cuando comience a hervir cogemos el pulpo con unas pinzas por la cabeza y sumergimos y sacamos tres veces seguidas, a continuación volvemos a introducirlo y lo dejamos cocer.
Pelamos y hacemos rodajas 4 patatas y agregamos a la cazuela donde estamos cociendo el pulpo. Vigilamos las patatas para sacarlas cuando estén suficientemente cocidas, unos 15 minutos serán suficientes.

En un plato ponemos en su base un poco de aceite y lo esparcimos por el, a continuación hacemos una cama con las rodajas de patatas que hemos cocido. A continuación con unas tijeras vamos cortando el pulpo en rodajas no muy gruesas.

Ya solo nos queda rociarlo con aceite de oliva, le agregamos abundante sal gruesa o en escamas y por ultimo le añadimos una mezcla de pimentón picante y dulce.

Plato listo para servir.


INGREDIENTES:

1 Pulpo
4 patatas
2 hojas de laurel
sal gruesa o en escamas
pimentón dulce y picante
Aceite de Oliva