domingo, 26 de enero de 2014

CONTRA-MUSLOS DE POLLO AL VINO

RECETA PARA 2 PERSONAS

CONTRA-MUSLOS DE POLLO AL VINO


Comenzamos esta receta salpimentando el pollo (le pedimos a nuestro pollero que los contra-muslos nos los deshuese y quite la piel, aunque podemos hacerlo con hueso y piel, a la hora de comer es mejor así) y lo doramos por fuera con tres cucharadas de aceite en una cazuela, reservamos.
Cogemos una cebolleta y la picamos añadimos a la cazuela donde hemos dorado el pollo, le añadimos una pizca de sal, ahora cogemos dos zanahorias y las cortamos en dados, añadimos a la cazuela para que se pochen. cuando las tengamos añadimos 1 vaso de vino tinto (que sea de calidad) y dejamos que suelte el alcohol, a continuación añadimos los contra-muslos y 2 vasos de caldo de pollo. Dejamos a fuego fuerte unos minutos.

Por otro lado cogemos dos dientes de ajo y picamos (no hace falta picarlos finos), también cogemos unas almendras y cortamos por la mitad. En una sarten con una cucharada de aceite ponemos al fuego y añadimos el ajo y las almendras para que se doren.
Ahora cogemos un mortero y añadimos los dientes de ajo y las almendras y las majamos (hacemos una pasta). cuando lo tengamos listo se lo añadimos al guiso y dejamos una hora a fuego suave con la cazuela tapada).
En una sarten con aceite pelamos unas patatas y las cortamos en dados, freímos y a 10 minutos de terminar la cocción del pollo se las añadimos.
cuando sirvamos en el plato añadimos perejil picado por encima y listo.


INGREDIENTES:

4 contra-muslos de pollo
1 cebolleta
2 zanahorias
2 dientes de ajo
8 almendras crudas
2 patatas pequeñas
Sal
Pimienta
perejil
1 vaso de vino tinto
2 vasos de caldo de pollo
Aceite de Oliva


No hay comentarios: