domingo, 8 de septiembre de 2013

SALCHICHAS FRESCAS AL VINO

RECETA PARA 4 PERSONAS


SALCHICHAS FRESCAS AL VINO
 



Lo primero que haremos para elaborar esta receta será coger una cebolla y la troceamos (no hace falta cortarla muy fina, luego pasaremos la salsa), cogemos una zanahoria y la troceamos en dados.
Ponemos una cazuela y cubrimos el fondo con aceite de oliva, calentamos y pochamos la cebolla y la zanahoria.


Ahora cogemos las salchichas y las salpimentamos, cuando tengamos a punto la cebolla y la zanahoria agregamos las salchichas y las doramos. antes pincharemos las salchichas para que al dorarlas no se nos hinchen y se nos rompan.



Cuando tengamos doradas las salchichas, le añadiremos un vaso de vino blanco (podemos añadir el vino que queramos, pero un semidulce le vendría perfecto) y medio vaso de agua, dejamos a fuego medio durante 10 minutos, hasta que reduzca el vino.



Una vez tengamos ya reducida la salsa, sacamos las salchichas y pasamos en la misma cazuela la salsa con una batidora, volvemos a incorporar las salchichas y le damos un ultimo hervor.



Por ultimo solo nos falta emplatar y servir (como veis en la foto no acompaño con ninguna guarnición, lo dejo a vuestro criterio acompañar con lo que queráis).



INGREDIENTES:

1 kg de salchichas frescas
1 cebolleta
1 zanahoria
1 vaso de vino blanco
1/2 vaso de agua
sal
pimienta
 

No hay comentarios: